jueves, 5 de julio de 2018

Trabajos realizados por los alumnos de 2º y 3º de ESO, pertenecientes al curso 2017-18

Ascensor mecánico, trabajo realizado por alumnos de 3º de ESO. En esta vista se puede apreciar las poleas de transmisión que dispone, el motor, pila, goma de transmisión, los cuales permite que la cabina pueda subir y bajar dentro de su espacio. Trabajo muy bien elaborado y ejecutado.




Boxeo mecánico, trabajo realizado por alumnos de 2º de ESO, estos boxeadores se han realizado con materiales reciclados, tales como tapones, cartones, cartulina, etc. A través de las palancas conseguimos que se muevan, y simulen como darían sus golpes, original y muy interesante este trabajo.





Cabina telefónica, realizado por alumnos de 3º de ESO, dispone de una bombilla, portalámpara, cable, etc, para poder conectarlo a la red eléctrica de 230 voltios. Esta realizada en madera, con sus carteles en inglés, y demuestra una asimilación de los contenidos sobre electricidad, y sus conexiones eléctricas básicas. Como se puede apreciar el techo simula la forma original de las cabinas de teléfonos inglesas.





Escalera de caracol, trabajo realizado por alumnos de 2º de ESO. Realizado con madera de ocumen, cuerda, alambre y silicona, simula una escalera de caracol con sus propias características, obra original que demuestra la destreza del alumnado, para disponer los escalones, sus travesaños, etc.





Faro de mar, trabajo realizado por alumnos de 3º de ESO. Dispone de dos torres más, que sirve como ilustración de este faro, del cual la cabina donde sale la luz del faro, se ha utilizado material reciclado como es un trozo de botella. Su luz se consigue, gracias a una bombilla alimentada por una pila de 4,5 voltios, y se acciona gracias a un pequeño interruptor, que se encuentra en la simulación de la zona rocosa.





Juego de multiplicación, trabajo realizado por alumnos de 3º de ESO. Este trabajo se basa en un simple conecta de preguntas, en este caso de operaciones, como suma, resta, multiplicación y división. Dispone de un circuito eléctrico sencillo en serie con una bombilla y unos cables que termina en unos clips, y chinchetas.Los cuales al tocarlas, cierran el circuito, y conectarlos de forma convierte se enciende la luz del tablero.




Teleférico, trabajo realizado por alumnos de 3º de ESO. Con materiales reciclados de otros trabajos, se puede apreciar que tiene dos poleas, unidas por una cuerda que desplaza una pequeña simulación de cabina, hecha de cartón y papel. Tiene también un pequeño circuito eléctrico alimentado con una pequeña pila, y con un interruptor que permite que gire dicha cabina de un lado para otro. Decorado un dibujo referente a un paisaje que hace más verosímil dicho trabajo.





Molino de viento, trabajo realizado por alumnos de 3º de ESO. Este trabajo se ha utilizado materiales como plastilina, pequeñas piedras, motor eléctrico, pila, interruptor, madera, etc., los cuales simulan al propio molino, la casita y el camino que discurre entre el molino y la casa. Trabajo original y demuestra la pequeña dificultad para hacer unas aspas que sirvan y no se rompan en el molino. Se puede apreciar los detalles de su terminación en la foto.






Otro molino de viento, trabajo realizado por alumnos de 3º de ESO, dispone de diversos materiales como hojas, piedras, papel, tela , cartulina, etc. Original construcción que simula los famosos molinos que existían antiguamente, empleados para moler trigo, o bien exprimir las olivas para obtener aceite.
Se puede apreciar la dificultad de su construcción y los diversos detalles que se aprecian en su terminación.





Puesto de feria, trabajo realizado por alumnos de 2º de ESO. Trabajo realizado con diverso materiales como madera de ocumen, chapa de metal, cartulina, cartón, unas pequeñas cadenas que sostienen la puerta de dicha atracción. Divertido y gracioso trabajo que demuestra interés y originalidad del alumnado que ha realizado dicho trabajo.






Casa electrificada, realizado por alumnos de 3º de ESO. Este trabajo representa la electrificación básica de una vivienda, en sus principales habitaciones. Por ejemplo en el salón se dispone dos bombillas, en este caso en montaje serie, gobernados por un simple interruptor de clips. Una simple bombilla en el dormitorio, con dos conmutadores que hacen posible que se pueda encender dicha habitación desde dos puntos diferentes. Una bombilla para el cuarto de baño, con su interruptor correspondiente, y la cocina con otra bombilla, la cual también se enciende al cerrar su correspondiente clips.




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