El uso cada vez más extendido de twitter como recurso educativo hace pensar que constituye una gran utilidad tanto para el docente como para el alumnado, al mismo tiempo que enseñamos y ponemos post en la red, nuestro alumnado asimila y reflexiona la gran utilidad que tiene este recurso educativo.
Es por ello que pueden buscar conceptos, vocabulario que vaya relacionado con el tema que les proponemos ampliamos su percepción y concentración, aprenden a sintetizar los conceptos que intentar plasmar, podemos realizar encuestas a través de twitter y conseguir que respondan a las preguntas que les ponemos, podemos animarlos a que pongan las conclusiones que ellos consideren más oportunos.
También intentamos que investiguen las distintas Ciencias y Tecnología., a través de publicaciones, revistas digitales el alumnado puede consultar los avances científicos y tecnológicos, recogiendo y elaborando trabajos monográficos. Seguir a otros, retwiteando los post que encuentren y que sean de interés para lo que pretendemos.
Podemos ver estas conclusiones en el siguiente enlace:
http://www.totemguard.com/aulatotem/2011/03/18-formas-de-ensenar-y-aprender-con-twitter-en-el-aula-tic/
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