sábado, 13 de diciembre de 2014

Plan de comunicación externa del centro



1º Objetivos

La comunicación debe ser clara, precisa y actual. Para ello se redactará los post, teniendo en cuenta los contenidos, temas sobre los que tratan, impacto social, etc,  en las redes sociales. Se respetará la identidad digital de cada autor.
El plan de comunicación externa deberá informar de aspectos del centro como:
- PEC
- Programaciones, tanto a nivel de Departamentos Didácticos, así como los aspectos más importantes del ROC.
- Actividades Extraescolares, indicando las que se aprobaron en el Consejo Escolar, como salidas a centros de interés de la localidad, excursiones, intercambios de alumnos y profesores.
- Plan de convivencia, planes sobre biblioteca, forma joven, etc.
- Certámenes organizados por el centro o bien otros centros, concursos, etc.
- Información sobre direcciones de blog, web del centro, así como sus respectivos links.
- Calendario escolar, que recoja información sobre becas, evaluaciones, fiestas, etc.



2. Públicos

§  Alumnos: se mantendrá la identidad digital de cada participante, aportando post interesantes usando los recursos de la redes sociales, como Pinterest, About me, Twitter, etc. Se formará una comisión de valoración para revisar estos post.
§  Alumnos antiguos. Podrán acceder a los contenidos que se suba a la red, también podrán aportar sus post, revisándolos como los anteriores.
§  Claustro. Se le informará sobre su convocatoria a través de las redes sociales, así mismo se podrá exponer al personal docente del centro, los acuerdos aprobados en el claustro, previamente los docentes podrá subir aquellas consideraciones que sean de importancia para este claustro.
§  Familias. Podrán consultar, comentar aquellos post que el centro desee, dejando al mismo centro el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean ofensivos para la comunidad educativa. 
§   Administración virtual.
§  Centro.
§  AMPAs.

3º Canales

o   La página web del centro: usar la intranet que existan perfiles públicos y privados.
o   Crear un blog del centro, y si es posible de las diferentes asignaturas. que existan enlaces a Facebook, Twitter y Pinterest.
o   Whassap: elección de los interlocutores, respetando sus opiniones, respetando la privacidad de ambos.
o   Contenidos-tono-línea editorial.
o   Acciones
o   Curso de Prevención en el uso de Internet y en las redes sociales.
o   Curso de Búsqueda selectiva en Internet y en las redes sociales.



6. Cronograma

Visible

7. Responsables/recursos

Juliana Rosado Gómez.
María del Rosario Saornil Oyagüe.
Martí Cerezo Gracia.
Juan Andrés de Alba Moreno.

8. Recursos:

PDIs
Tablets
Ordenadores 
Portátiles
Altavoces
Impresoras
Ratones
Etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario