miércoles, 3 de diciembre de 2014

Plan de Comunicación Interna en el centro.

Plan de comunicación interna del centro en el 
uso de redes sociales.
                                                        IES Ntra. Sra. De la Estrella
Villa del Río (Córdoba)

1º Confección de la identidad digital del centro (PLE), se encargará en confeccionarla el director, ayudado por el profesor de informática del centro. En éste se indicará las actividades del centro: competición de fulbito entre el alumnado de 2, 3º y 4º de ESO. Actividad extraescolar “Visita al parque de la Ciencia”, en Granada. “Salida a la pista de patinaje” en Córdoba.
Se incluirá el Plan Anual del Centro, órganos de Gobierno del Centro, como el Consejo Escolar, Departamentos Didácticos, Criterios de
Evaluación, Recuperación de Pendientes, etc.  Éstos se pondrán ver y consultare en la web del centro. Estas podrán interactuar con otras web de centros de la proximidad, así mismo podrá  comunicarse con otros profesores a través de las redes sociales, alumnado, y familias, etc. En nuestro caso tenemos en Montoro, el IES Ronda de Isasa

También el IES Galán Acosta


Estos estarán en comunicación para colaborar en todos aquellos aspectos educativos y disciplinarios que se estimen convenientes. Con la participación, trasvase de información, y cualquier otro aspecto que sea importante.

2º Confección de la identidad digital del alumnado. Ésta se realizará por cada alumno/a por separado, y serán supervisados por el docente. Se redactará su perfil, añadiendo los datos que sean necesarios, fotos, documentos relevantes realizados por el alumno/a se confeccionará por niveles y grupos. El fin de esto, es que el alumnado aporte trabajos monográficos, actividades, comentarios, post, etc. a sus profesores, conseguimos de esta manera el uso de las redes sociales dentro del centro.

3º Incluirá el registro en Pinterest, About me, Tuenti, Messenger, Blog, Twitter, Edmondo, etc. La idea es que redacten post educativos sobre materias como sociales, EPV, Tecnología, lengua, etc. Acercamos de esta manera también a los docentes a las redes sociales, comprendiéndolas y usándolas siempre respetando la identidad digital.

4º Estando el alumnado registrado en las distintos tipos de redes les pediremos que coloquen pins en el tablero de Pinterest, por ejemplo en Tecnología, les pediremos que busquen pins sobre inventos a través del tiempo en Tecnología. Fotos de grandes inventores. Propiedades tecnológicas. En Twitter, subirán en REDES EDUCATIVAS aquellos documentos sobre normas de acotación en el Dibujo Técnico, proyectos realizados por ellos como noria, puente triangulado, etc. En Edmondo, tendrán que formar un grupo de alumnos creados por el docente donde se el indicarán semanalmente una tarea por realizar, por ejemplo búsqueda de elementos conductores, semiconductores y aislantes. Diodos, transistores, y resistores.

5º Uso de portátiles, para redactar post que formen parte de blog educativos del centro como son:
Blog de trabajos de Trabajos de Tecnología del centro:    

Blog de reciclaje de materiales  del centro:

6º Uso de tablet para realización de tareas de Edmondo, y Twitter, retuiteando aquellos tuites que sean interesantes para las distintas materias. En nuestro caso se realizarán tuites sobre aplicaciones de las poleas, palancas y otros mecanismos más complejos. Aplicaciones prácticas de la ley de Ohm.

Es por ello seguiremos una guía para estas tareas:

1º se deberán respetar el identidad digital de cada usuario, para ello el incumplimiento de ésta identidad conlleva el bloqueo, no pudiendo subir post y como penalización la expulsión de las canales internos del centro.

2º Se efectuar un seguimiento de los post del alumnado, en caso de incurrir en el apartado anterior, o bien que sean comentarios ofensivos, con insultos, con la consiguiente expulsión.

3º Deberán confeccionarse incluyendo links que hagan mención a los post que el alumnado suba. Así como fotos, vídeos y cualquier otro documento que tenga relación a los post que se pidan.

4º Se evitarán las faltas de ortografía, para ello se formará una comisión que revisen  estos post  antes de publicarlo de forma definitiva en al red.

5º No valdrá seudónimos, ni apodos, habrá que indicar el nombre o nombres y apellido o apellidos delos autores de estos post. El incumplimiento de esta norma implicará la no inclusión de estos post.

6º Se deberá presentar en un plazo determinado, el incumplimiento supondrá la no inclusión, en caso de que este hecho se repita otra vez más, los post de sus autores no se publicarán en un futuro, reservando el tiempo de penalización por la comisión.

7º Esta comisión estará formada, por el director, el profesor/a Tic del centro, dos profesores/as de lengua, un profesor del ámbito científico y otro/a de otra especialidad que desee de forma voluntaria forma parte de esta comisión.



     

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