1º Objetivos
La
comunicación debe ser clara, precisa y actual. Para ello se redactará los post,
teniendo en cuenta los contenidos, temas sobre los que tratan, impacto social,
etc, en las redes sociales. Se respetará la identidad digital de cada
autor.
El plan de
comunicación externa deberá informar de aspectos del centro como:
- PEC
-
Programaciones, tanto a nivel de Departamentos Didácticos, así como los
aspectos más importantes del ROC.
- Actividades
Extraescolares, indicando las que se aprobaron en el Consejo Escolar, como
salidas a centros de interés de la localidad, excursiones, intercambios de
alumnos y profesores.
- Plan de
convivencia, planes sobre biblioteca, forma joven, etc.
- Certámenes
organizados por el centro o bien otros centros, concursos, etc.
- Información
sobre direcciones de blog, web del centro, así como sus respectivos links.
- Calendario
escolar, que recoja información sobre becas, evaluaciones, fiestas, etc.
2. Públicos
§
Alumnos: se mantendrá la identidad digital de
cada participante, aportando post interesantes usando los recursos de la redes
sociales, como Pinterest, About me, Twitter, etc. Se formará una comisión de
valoración para revisar estos post.
§
Alumnos antiguos. Podrán acceder a los contenidos que
se suba a la red, también podrán aportar sus post, revisándolos como los
anteriores.
§
Claustro. Se le informará sobre su
convocatoria a través de las redes sociales, así mismo se podrá exponer al
personal docente del centro, los acuerdos aprobados en el claustro, previamente
los docentes podrá subir aquellas consideraciones que sean de importancia para
este claustro.
§
Familias. Podrán consultar, comentar aquellos
post que el centro desee, dejando al mismo centro el derecho de eliminar
aquellos comentarios que sean ofensivos para la comunidad educativa.
§
Administración virtual.
§
Centro.
§
AMPAs.
3º Canales
o
La
página web del centro: usar la intranet que existan perfiles públicos y
privados.
o
Crear
un blog del centro, y si es posible de las diferentes asignaturas. que existan
enlaces a Facebook, Twitter y Pinterest.
o
Whassap:
elección de los interlocutores, respetando sus opiniones, respetando la
privacidad de ambos.
o
Contenidos-tono-línea
editorial.
o
Acciones
o
Curso
de Prevención en el uso de Internet y en las redes sociales.
o
Curso
de Búsqueda selectiva en Internet y en las redes sociales.
6. Cronograma
Visible
7.
Responsables/recursos
Juliana
Rosado Gómez.
María del
Rosario Saornil Oyagüe.
Martí Cerezo
Gracia.
Juan Andrés
de Alba Moreno.
8. Recursos:
PDIs
Tablets
Ordenadores
Portátiles
Altavoces
Impresoras
Ratones
Etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario