Plan de comunicación
interna del centro en el
uso de redes sociales.
IES Ntra. Sra. De la Estrella
Villa del Río (Córdoba)
1º Confección de la identidad
digital del centro (PLE), se encargará en confeccionarla el director, ayudado
por el profesor de informática del centro. En éste se indicará las actividades
del centro: competición de fulbito entre el alumnado de 2, 3º y 4º de ESO.
Actividad extraescolar “Visita al parque de la Ciencia”, en Granada. “Salida a
la pista de patinaje” en Córdoba.
Se incluirá el Plan Anual del
Centro, órganos de Gobierno del Centro, como el Consejo Escolar, Departamentos
Didácticos, Criterios de
Evaluación, Recuperación de
Pendientes, etc. Éstos se pondrán ver y
consultare en la web del centro. Estas podrán interactuar con otras web de
centros de la proximidad, así mismo podrá comunicarse con otros profesores a través de
las redes sociales, alumnado, y familias, etc. En nuestro caso tenemos en
Montoro, el IES Ronda de Isasa
También el IES Galán Acosta
Estos estarán en comunicación
para colaborar en todos aquellos aspectos educativos y disciplinarios que se
estimen convenientes. Con la participación, trasvase de información, y
cualquier otro aspecto que sea importante.
2º Confección de la identidad
digital del alumnado. Ésta se realizará por cada alumno/a por separado, y serán
supervisados por el docente. Se redactará su perfil, añadiendo los datos que
sean necesarios, fotos, documentos relevantes realizados por el alumno/a se
confeccionará por niveles y grupos. El fin de esto, es que el alumnado aporte
trabajos monográficos, actividades, comentarios, post, etc. a sus profesores,
conseguimos de esta manera el uso de las redes sociales dentro del centro.
3º Incluirá el registro en
Pinterest, About me, Tuenti, Messenger, Blog, Twitter, Edmondo, etc. La idea es
que redacten post educativos sobre materias como sociales, EPV, Tecnología,
lengua, etc. Acercamos de esta manera también a los docentes a las redes
sociales, comprendiéndolas y usándolas siempre respetando la identidad digital.
4º Estando el alumnado
registrado en las distintos tipos de redes les pediremos que coloquen pins en
el tablero de Pinterest, por ejemplo en Tecnología, les pediremos que busquen
pins sobre inventos a través del tiempo en Tecnología. Fotos de grandes
inventores. Propiedades tecnológicas. En Twitter, subirán en REDES EDUCATIVAS
aquellos documentos sobre normas de acotación en el Dibujo Técnico, proyectos
realizados por ellos como noria, puente triangulado, etc. En Edmondo, tendrán
que formar un grupo de alumnos creados por el docente donde se el indicarán
semanalmente una tarea por realizar, por ejemplo búsqueda de elementos
conductores, semiconductores y aislantes. Diodos, transistores, y resistores.
5º Uso de portátiles, para redactar post que
formen parte de blog educativos del centro como son:
Blog de trabajos de Trabajos de Tecnología
del centro:
Blog de reciclaje de materiales del centro:
6º Uso de tablet para realización de tareas
de Edmondo, y Twitter, retuiteando aquellos tuites que sean interesantes para
las distintas materias. En nuestro caso se realizarán tuites sobre aplicaciones
de las poleas, palancas y otros mecanismos más complejos. Aplicaciones
prácticas de la ley de Ohm.
Es por ello seguiremos una guía para estas
tareas:
1º se deberán respetar el identidad digital
de cada usuario, para ello el incumplimiento de ésta identidad conlleva el bloqueo,
no pudiendo subir post y como penalización la expulsión de las canales internos
del centro.
2º Se efectuar un seguimiento de los post
del alumnado, en caso de incurrir en el apartado anterior, o bien que sean comentarios
ofensivos, con insultos, con la consiguiente expulsión.
3º Deberán confeccionarse incluyendo links
que hagan mención a los post que el alumnado suba. Así como fotos, vídeos y
cualquier otro documento que tenga relación a los post que se pidan.
4º Se evitarán las faltas de ortografía,
para ello se formará una comisión que revisen estos post antes de publicarlo de forma definitiva en al
red.
5º No valdrá seudónimos, ni apodos, habrá que
indicar el nombre o nombres y apellido o apellidos delos autores de estos post.
El incumplimiento de esta norma implicará la no inclusión de estos post.
6º Se deberá presentar en un plazo
determinado, el incumplimiento supondrá la no inclusión, en caso de que este
hecho se repita otra vez más, los post de sus autores no se publicarán en un
futuro, reservando el tiempo de penalización por la comisión.
7º Esta comisión estará formada, por el
director, el profesor/a Tic del centro, dos profesores/as de lengua, un
profesor del ámbito científico y otro/a de otra especialidad que desee de forma
voluntaria forma parte de esta comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario